lunes, 7 de enero de 2008

PRACTICA 13:FICHA DE LAS PRESENTACIONES DE LAS WEBS

Ficha de las Presentaciones de las Webs

Tenemos que elaborar una ficha de la presentación qué vamos a hacer sobre las Páginas wrbs creadas en la que aparezcan los siguientes apartados:

URL --> http://www.freewebs.com/pipicazalargas

AUTORASEva Benito Martínez Gema García RubioMª Dolores Alcalde-Moraño Portillo

TITULORecursos PsicoEdu

NIVELEsta dirigida para el 2º ciclo de Educación Infantil y toda la etapa de Educación Primaria.

ÁREASPodrán encontrarse distintos recursos educativos para las áreas de:- Lengua y Literatura- Matemáticas- Conocimiento de medio

OBJETIVOSCon los materiales que encontraremos en esta página se pretenden reforzar los contenidos trabajados en las clases, mediante el empleo de materiales digitales. Estos materiales favorecerán la adquisición y la asimilación de los contenidos de una forma más lúdica e interactiva.

APARTADOS: En la web encontramos los apartados con las distintas las áreas y enlaces a otros lugares de interés

TEMPORALIZACION: Esta página esta pensada para todo un curso, por lo tanto conforme vaya avanzando éste, irán creciendo los recursos que estén disponibles en la página.Dicho crecimiento estará en función de las necesidades del alumnado y de profesorado.

PRACTICA 12: PIZARRA DIGITAL

Las pizarras digitales son un recurso novedoso que se usa en las aulas. Permite proyectar sobre una superficie plana a modo de pizarra e interactuar con dicha superficie. Las pizarras tienen especial utilidad en niveles educativos iniciales, especialmente en Educación Infantil y Primaria.

Debemos buscar un recurso que sea útil para la pizarra digital en Educación Infantil.

El ENLACE PARA CONSEGUIR EL RECURSO es:

http://es.geocities.com/salvacasa/estomago.swf

MODO DE CONSEGUIR EL RECURSO
Se trata de un recurso gratuito en el que los alumnos comprueban como funciona el aparato digestivo mediante la explicación de unos dibujos animados. Ven el proceso que sigue el alimento desde que los masticamos, conocerán las partes del cuerpo que están implicadas en la digestión.

A este recurso se le pueden hacer diferentes modificaciones para adaptarlo al nivel de los alumnos, sobre todo en lo referente al lenguaje Este recurso podría comenzar a utilizarse con los alumnos del último curso de educación Infantil y con los del primer ciclo de Educación Primaria.

Los recursos para las Pizarras Digitales (PD) pueden conseguirse mediante la búsqueda en Internet o en Centros de Apoyo al Profesorado, aunque la mejor opción es que los profesores del centro elaboren sus propios recursos en función de las necesidades de su alumnado.

UTILIZACIÓN EN EL AULA
La utilización del un recurso como el seleccionado en el aula requiere del trabajo previo sobre el tema de la digestión, en este caso, para que los alumnos esten familiarizados con el contenido. Con este recurso se pretende que los alumnos comprendan de una manera interactiva como tiene lugar la digestión en nuestro cuerpo. Después podrían realizarse en la PD actividades para comprobar si los alumnos han comprendido la digestión además de realizar otras actividades en el aula ordinaria.

PRACTICA 11: PROGRAMAS ON LINE

Debemos buscar en internet un Progama Online Gratuito y otro de Pago.Programa Online Gratuitohttp://www.zonagratuita.com/a-educativos/educacion_infantil/COLOREA.htmTítulo: Colorea 4.0Programa pensado para los más pequeños de la casa. Nos permite pintar, dibujar líneas y trazados rectos a partir de diferentes dibujos haciendo muy atractivo el uso del ratón. . Es intuitivo y fácil de usar. Permite cambiar, eliminar y añadir nuevos dibujos.Programa online de pagohttp://www.whitesmoke.com/landing_flash/grammar_spa.html?d=3&a=1&r=1112Título: Mejore su escritura y gramática inglesaTransformamos su escritura de simple a sofisticada. Revisiones de gramática, ortografía y puntuación, además de un extenso diccionario y tesauro para mejorar sus textos.· más de 65,000 correccionesRevisión gramatical· sinónimos para ampliar su vocabularioTesauro· adjetivos y adverbios aplicablesEnriquecimiento· más de 420.000 entradasCorrección ortográfica· Inglés-Inglés profesionalDiccionario· más de 600 a su disposiciónPlantillas

PRACTICA 10: WIKIS QUE FALTAN

Debemos elegir un wiki de la web.2.0 y analizar los wikis quw hay dentro del elegido


Comunidades, Directorios
Dentro de este wiki hay dos apartados: el bitácoras y el bolgalaxia
BITÁCORAS: Es un directorio de Blogs. Bitacoras.com es una gran comunidad en la que puedes dar a conocer tu bitácora y enredarte socialmente con más de 250.000 bloggersDentro de este Directorio hay varios enlaces sobre diferentes temáticas:Tecnología, Internet, Gadgets, Política, Cultura, Curiosidades y web 2.0. Dentro de cada enlace, hay colgados varios blogs pertenecientes a distintas personas.También existen otros enlaces donde aparecen los usuarios registrados (comunidad), el vídeo del momento, los eventos (o agenda)…

BIOGALAXIA: Es un directorio y buscador de blogs latinos. En esta página se muestran los embajadores de blogalaxia, es decir, los blogs de los respresentantes físicos de cada país, con el objetivo de mejorar las herramientas, la calidad del directorio y ofrecer una ventana de integración a todos los bloggers de lengua hispana y latina.Dentro de este Directorio hay varios enlaces sobre diferentes temáticas: noticias, política, arte y Cultura, fotoblogs, tecnología entretenimiento…

PRACTICA 9: PRESENTACIONES CON SLIDESHARE.NET

Debemos buscar en la Página Web http://www.slideshare.net una presentación, descargarla y modificarla. Luego buscar otra presentación que no deje desgarla.
La Página web original:http://www.slideshare.net/debasish/smoking-wins-over-humans-bcause/
La Página de la presentación modificada:http://www.slideshare.net/cazalargas/fumar-mata
Aquí puedes ver también la presentación directamente.http://two.xthost.info/PipiCazalargas/Slidshare/El%20fumar%20mata2.pps
La Página Web de la Presentación que no deja descargarla:http://www.slideshare.net/gsamuel/tributeto-thickness/

Realizado Por:Mª Dolores Alcalde-Moraño PortilloEva Benito MartínezGema García Rubio.

PRACTICA 8: CUENTO CON GIF ANIMADOS

Cuento con gifs animados

Tenemos que hacer un cuento en el que aparezcan gif creados por nosotras mismas a través del programa "GIMP", el cual puedes descargar gratis en la siguiente página Web:http://www.softonic.com/s/gimp

A continaución presento el cuento pero sin animación.
Si quieres ver el cuento con las animaciones, pincha en el cuento de:
LA BRUJA COCINERA
de nuestra página web www.freewebs.com/pipicazalargas
Este es el cuento

Había una gran cabaña de madera en el bosque donde todo el mundo decía que vivía una bruja muy mala, muy mala.
Nunca nadie se había atrevido a entrar. Un día mientras recogía hojas para un trabajo de su escuela, un chico se acercó a la cabaña.
La curiosidad le llevó a entrar al jardín, y luego se acercó a una de las ventanas de la cabaña, pero no pudo ver nada. Como quería saber lo que había, pensó que no le pasaría nada, y entró en la casa. Parecía que estaba vacía que no había nadie. Pero al fondo divisó una viejecita que removía la cuchara junto al fuego.
Se acercó con mucho cuidado, y la tocó en el hombro.-Buenas tardes, señora. - Hola muchacho - respondió ella. ¿ No tienes miedo de mi. ? La pobre anciana estaba muy arrugada y no tenía dientes. El muchacho dijo que no. La anciana se puso muy contenta e invitó al muchacho a merendar. Le contó que de joven había sido un hada buena, pero cuando se había hecho mayor todo el mundo creyó que era una bruja, y no podía ir a la ciudad. Ya se había acostumbrado a vivir sola en aquella cabaña, pero siempre le gustaba pensar que algún día alguien entraría a verla. Y así fue. Como el muchacho fue tan amable con ella, le dijo que le pidiera un deseo, pues se lo concedería. Y el muchacho de buen corazon viendo a la anciana tan contenta por su visita le pidió que su jardín se convirtiera en un parque infantil para niños. Y asi fue, todos los niños jugaban allí y la anciana les hacia la merienda, siendo muy feliz, muy feliz al saber que la gente ya no le tenía miedo. Y todo el mundo la llamaba cariñosamente la bruja cocinera.

PRACTICA 7: PRESENTACION EN POWER POINT


PRESENTACION EN POWER POINT: LOS ALIMENTOS

Hemos realizado una presentación de PowerPoint como recurso educativo, en la que hemos incluido una serie de hipervínculos...
La presentación es sobre los diferentes grupos de alimentos (energéticos, reguladores...)

Realizado por: Mª Dolores Alcalde Moraño-Portillo, Eva Benito Martínez y Gema García Rubio

Esta presentacion puede verse en el apartado de conocimiento del medio de nuestra página web

www.freewebs.com/pipicazalargas